jueves, 5 de diciembre de 2013

Decálogo de uso de la Red y las RRSS en un instituto de Educación Secundaria



A continuación voy a tratar de resumir en 10 puntos lo que bajo mi punto de vista debe incluir la política de uso de la Red y Redes en un centro de Educación Secundaria.


  1. El centro deberá comunicar claramente a alumnado, familias, profesorado y resto de la comunidad educativa los propósitos, beneficios y riesgos asociados con el uso de recursos de Internet antes de proveerles de acceso a la Red.
  2.  El centro tendrá un registro del alumnado y profesorado que entra en Internet, que será actualizado continuamente.
  3. Se pedirá autorización firmada a las familias para el uso de Internet.
  4. La información personal del alumnado, tal como sus fotos, dirección, número de teléfono, nombre de los padres, etc. no será publicada ni por el alumnado ni por el personal del centro a menos que medie previa autorización de la familia.
  5. Del mismo modo, ningún miembro de la comunidad educativa podrá acceder a información privada de otras personas sin su autorización.
  6. El uso educativo de Internet debe estar siempre guiado por el profesorado. 
  7. Tanto profesorado como alumnado únicamente podrán utilizar las direcciones de correo electrónico aprobadas por el propio centro.
  8. El alumnado sólo podrá visitar las páginas web y blogs autorizados por el profesorado.
  9. Se utilizarán las Redes Sociales únicamente con fines educativos, de forma controlada por el profesorado y utilizando perfiles creados específicamente para este uso.
  10. Sólo se podrán utilizar dispositivos móviles en el centro cuando el desarrollo de una clase así lo requiera, previo aviso del profesorado al alumnado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario