A continuación voy a tratar de resumir en 10 puntos lo que
bajo mi punto de vista debe incluir la política de uso de la Red y Redes en un
centro de Educación Secundaria.
- El centro deberá comunicar claramente a alumnado, familias, profesorado y resto de la comunidad educativa los propósitos, beneficios y riesgos asociados con el uso de recursos de Internet antes de proveerles de acceso a la Red.
- El centro tendrá un registro del alumnado y profesorado que entra en Internet, que será actualizado continuamente.
- Se pedirá autorización firmada a las familias para el uso de Internet.
- La información personal del alumnado, tal como sus fotos, dirección, número de teléfono, nombre de los padres, etc. no será publicada ni por el alumnado ni por el personal del centro a menos que medie previa autorización de la familia.
- Del mismo modo, ningún miembro de la comunidad educativa podrá acceder a información privada de otras personas sin su autorización.
- El uso educativo de Internet debe estar siempre guiado por el profesorado.
- Tanto profesorado como alumnado únicamente podrán utilizar las direcciones de correo electrónico aprobadas por el propio centro.
- El alumnado sólo podrá visitar las páginas web y blogs autorizados por el profesorado.
- Se utilizarán las Redes Sociales únicamente con fines educativos, de forma controlada por el profesorado y utilizando perfiles creados específicamente para este uso.
- Sólo se podrán utilizar dispositivos móviles en el centro cuando el desarrollo de una clase así lo requiera, previo aviso del profesorado al alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario