viernes, 29 de noviembre de 2013

Interesante experiencia del uso de RRSS en el área de Tecnología



A continuación os presento una experiencia muy interesante sobre el uso de Redes Sociales (Google+), con una actividad que están desarrollando en el Dpto. de Tecnología e Informática IES Néstor Almendros - Tomares SVQ, con todas las asignaturas del Bachillerato que imparten en dicho centro: Tecnología Industrial 1 y 2, Electrotecnica y Tecnologías de  la Información y la Comunicación.

La actividad ha sido diseñada y compartida a través de su blog por José María Sánchez Gómez , profesor de tecnología en dicho centro, y su mayor atractivo radica en que se plantea de forma que el resto de profesorado de tecnología lo podamos aplicar, es decir, es casi una invitación para animarnos al uso de las RRSS en nuestra área.

Lo que se plantea es una tarea grupal en la que intervienen varios participantes en el que se fomenta el trabajo en horizontal y colaborativo. En esta actividad como último producto se diseña y crea una base de datos interactiva entre todos los alumnos. También se construyen y fomentan las relaciones sociales entre los participantes y el profesorado usando las nueves redes sociales (Google +).

Os recomiendo que visitéis el enlace, especialmente al profesorado de tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario